miércoles, 22 de mayo de 2013

INFORMACIÓN GENERAL DEL MUNICIPIO

El municipio pertenece a la Región Geopolítica XII que establece el Estado de México, la  cual se integra por Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz. Asimismo forma parte  de la Zona Metropolitana del Valle de México, que se caracteriza por ser la aglomeración  urbana más poblada de México y una de las más grandes en el mundo. A continuación  se presenta el número de municipios por entidad y Distrito Federal que componen la  Zona Metropolitana del Valle de México y la población que se calcula habita en ella, lo  cual muestra el gran mercado de consumo que representa para los mercados, y el  enorme reto de gobiernan los territorios bajo esta dimensión y extensión.

Ubicación Geográfica
El municipio de Tlalnepantla se encuentra ubicado en el Estado de México, el cual  tiene como límites, al norte, los estados de Querétaro e Hidalgo; al sur, Morelos y Guerrero; al este, Tlaxcala y Puebla, y al oeste Michoacán.
El terreno que corresponde al Municipio de Tlalnepantla se sitúa geográficamente al  Noroeste del Estado de México y al Norte del Distrito Federal. La cabecera municipal se  ubica en los 19º 30´ de latitud y a los 99º 12" de longitud oeste.


Extensión Geográfica
El municipio de Tlalnepantla de Baz cuenta con una extensión geográfica de 83.70Km2  lo que es igual al 0.37% del total de la superficie del Estado de México.
Tlalnepantla de Baz se encuentra dividida en dos fracciones territoriales Oriente y  Poniente, con una superficie de 21.4 Km2 y 62.3 Km2, respectivamente. 

División territorial
El territorio  municipal en trece sectores, mismos que incluyen 19 pueblos, 96 colonias, 71  fraccionamientos, 62 unidades habitacionales y 16 fraccionamientos industriales que  suman un total de 264 comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario